Páginas

sábado, 4 de diciembre de 2010

Contaminación electromagnética

Interferencias con equipos electrónicos
La mayoría de los equipos electrónicos actuales están protegidos de las señales de radiofrecuencia. No obstante, puede que determinados equipos electrónicos no estén protegidos contra las señales de radiofrecuencia que emite el dispositivo BlackBerry®.

Marcapasos: consulte al médico o fabricante de su marcapasos si tiene alguna pregunta sobre cómo pueden interferir las señales de radiofrecuencia en el mismo. Asegúrese de seguir las normas de seguridad del dispositivo BlackBerry en lo que respecta a su marcapasos en concreto, que pueden incluir, entre otras:

• Mantenga en todo momento el dispositivo BlackBerry a más de 20 cm del marcapasos cuando el dispositivo se encuentre encendido.
• No coloque el dispositivo BlackBerry en un bolsillo sobre el pecho.
• Si utiliza el dispositivo BlackBerry como teléfono, colóquelo en la oreja contraria a donde tiene el marcapasos para reducir la posibilidad de que se produzcan interferencias cuando realice y reciba llamadas.
• Si tiene la menor sospecha de que se están produciendo interferencias, apague inmediatamente todas las conexiones inalámbricas del dispositivo BlackBerry. Deje de utilizar el dispositivo BlackBerry y consulte con un médico.

Audífonos: algunos dispositivos digitales inalámbricos pueden interferir con determinados audífonos. Si se producen interferencias, consulte con su proveedor de servicios inalámbricos o póngase en contacto con el fabricante del audífono para estudiar posibles alternativas.

Otros dispositivos médicos: si utiliza otros dispositivos médicos personales, consulte al fabricante de los mismos para averiguar si están correctamente protegidos contra señales de radiofrecuencia externas. Quizás su médico pueda ayudarle a conseguir esta información.

Instalaciones sanitarias: apague todas las conexiones inalámbricas del dispositivo BlackBerry en las instalaciones sanitarias cuando así lo establezca la normativa publicada en estas áreas. Es posible que los hospitales o instalaciones sanitarias utilicen equipamiento sensible a las señales de radiofrecuencia.

Vuelos: las normativas de la Administración Federal de Aviación (FAA) y de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) estadounidenses prohíben utilizar la radio de dispositivos inalámbricos en la navegación aérea. Apague todas las conexiones inalámbricas del dispositivo BlackBerry antes de subir a un avión. Hasta el momento no se conoce con seguridad el efecto que pueden tener las conexiones inalámbricas del dispositivo BlackBerry en un avión. Su uso podría afectar a la instrumentación, comunicación y funcionamiento del avión, interferir de alguna forma en la red, entrañar otros riesgos para el funcionamiento del avión y constituir un acto ilegal. Con las conexiones inalámbricas del dispositivo BlackBerry apagadas, puede utilizar aplicaciones del dispositivo que no estén basadas en radio de acuerdo con la normativa aérea referente a dispositivos electrónicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario