Páginas

miércoles, 23 de febrero de 2011

Otro Acto Cultural a Favor de la Vida en Ventanas


Comuna de Puchuncaví.
 A FAVOR DE LAVIDA Y EN CONTRA DEL GENOCIDIO E INJUSTICIA AMBIENTAL

El “Movimiento  Comunidades por el Derecho a La Vida” realizará otra actividad cultural de denuncia  y resistencia a los atropellos a los DDHH e injusticias ambientales en la Bahía de Quintero el 24 de Febrero en Las Ventanas.

NOTABLE ATROPELLO A LOS DERECHOS HUMANOS
Hay y ha habido arrogante atropello a los ciudadanos de parte de grupos económicos que en complicidad con autoridades políticas inescrupulosas o serviles allanan el camino para  más proyectos contaminantes en Puchuncaví.

Caso emblemático es el de la Termoeléctrica Campiche. En Junio del 2009 el Consejo Ecológico Puchuncaví-Quintero ganó en la Corte Suprema un Recurso de Protección interpuesto en contra de la instalación de esa  Termoeléctrica. El lobby de AES Gener iniciado de inmediato con el ex Ministro del Interior, E.Perez Zucovic fructificó en un Decreto hecho a medida para que la Empresa AES GENER pudiera continuar la construcción de su paralizada Termoeléctrica  Campiche, el día 31 de Diciembre de 2009.

Y ahora, el Intendente Celis, en recientes declaraciones, le da carta de honorabilidad a esa fea maniobra del Sr. Perez Yoma que, entre gallos y medianoche, con el cambio del uso del suelo o plan regulador le dio el vamos a la Termoeléctrica Campiche, desconociendo el Fallo de la Corte Suprema.  ¡¡Por Dios, qué vergüenza Chile!!

Los vecinos organizados en el Movimiento Comunidades por el Derecho a la Vida estamos decididos a poner freno a esta locura de vergüenza y muerte.

El 24 de Febrero recordaremos a los  cientos de fallecidos por efecto del cáncer y más dolencias en localidades de Puchuncaví y Quintero gracias al complejo industrial de Ventanas. Nos acompañarán viudas de trabajadores de la ENAMI, actual CODELCO y ex trabajadores sobrevivientes a la demencial e irresponsable contaminación.
La Caminata junto a las Marionetas Gigantes de Valparaíso que solidariamente  nos acompañan y jóvenes del sector que nos alegran con su música, reconocerá tres estaciones o puntos de detención para conocer y tener un minuto de reflexión, con paneles, fotografías e información respecto de los Daños generados por la contaminación industrial en la Vida Humana, en la Pesca Artesanal y en la Agricultura.

Esta actividad inicia el día Jueves 24 de Febrero a las 16 hrs. en la Caleta de Pescadores de Las Ventanas, y desde allí caminaremos lentamente por el plan de Ventanas para avanzar por la calle del comercio y luego por el paseo Peatonal que va a la orilla de la Playa hacia las industrias contaminantes, deteniéndonos en las estaciones de la Muerte, del Daño a la Pesca Artesanal y de la Agricultura.

                           CONVOCA - INVITA    A TODOS Y TODAS

                MOVIMIENTO COMUNIDADES POR EL DERECHO A LA VIDA
                               comunidadesporelderechoalavida@gmail.com

Las Ventanas,  Puchuncaví, Región de Valparaíso, 26 de Febrero de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario