Páginas

martes, 7 de junio de 2011

8 de junio, Valparaíso dice : NO MÁS ANTENAS EN NUESTROS BARRIOS


Fecha: miércoles, 08 de junio
Hora :18:00 - 21:00
Lugar: Plaza Victoria Valparaiso

Convocatoria Manifestación Cultural en Valparaíso
NO MAS ANTENAS EN NUESTROS BARRIOS

La Asamblea Ciudadana de la Ciudad-Puerto de Valparaiso (ACC-PV), compuesta por mas de 20 organizaciones representativas de nuestra ciudad, en lo vecinal, gremial, sindical y temático, invita a todos los porteños y sus familias a una manifestación cultural por la defensa de la Salud y nuestros Barrios por la problemática de la instalación indisc ...riminada de Antenas de Telefonía Celular en los Cerros de Valparaíso.

Sin permisos y con prepotencia las empresas hacen uso de su poderío económico para instalar estas estructuras que sustentan su negocio, frente a la mirada pasiva de las autoridades que nos son capaces de ponerse firmes frente a las demandas ciudadanas. Hemos visto casos excepcionales en algunas comunas de nuestro país, en donde las autoridades comunales se han puesto firmes y decididamente a defender a sus comunidades, por lo que debemos ser capaces de generar esto en todo Chile para que se le ponga urgencia a este tema y se legisle de verdad para las grandes mayorías y no para unos pocos que solo hacen mas rentable su negocio

Muchos años han pasado desde que se presentó el primer proyecto de ley para regular este problema y hoy estamos nuevamente en foja cero debido a que el proyecto, que esta a punto de pasar el ultimo tramite legislativo, no representa los intereses de los vecinos y por ende de las grandes mayorías. Nuevamente la participación ciudadana queda fuera de discusión y el proyecto original se supedito a las normas del “mercado”.

Por lo mismo es de suma importancia la información y la unión de los vecinos y comunidades afectadas por esta problemática. La actividad programada tiene ese objetivo, conocernos, traspasarnos información y experiencia, asociarnos en una tarea común frente a un atropello verdadero que se están sucediendo en nuestras poblaciones.

Los invitamos a sumarse a esta actividad el día Miércoles 8 de Junio, a las 18:00 hrs en la pérgola de la Plaza Victoria, en donde tendremos muestras musicales, videos, exposiciones, folleteria.

Asamblea Ciudadana Ciudad-Puerto Valparaiso
Facebook/AsambleaValpoPuerto
Twitter @AsambleaValpo
Email: AsambleaValpoPuerto@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario