Páginas

jueves, 19 de mayo de 2011

21 de mayo !! A llegado la hora de los pueblos

Este 21 de Mayo hacemos un llamado a todas las personas y organizaciones sociales y políticas del país
a manifestar en cada rincón de Chile, el total rechazo a las injusticias que a diario debemos enfrentar,
provocadas por una dictadura empresarial ajena a los intereses de las grandes mayorías.
Unamos todas nuestras fuerzas para comenzar a construir el nuevo país que Chile urgentemente necesita.

En Valparaiso nos reuniremos a las 10:00 a Protestar desde la Plaza Victoria hasta el Congreso

Coordinadora Contra la Represión Valparaiso - Chile


DECLARACIÓN PÚBLICA

El pueblo de Chile ha comenzado a despertar del largo sueño histórico al que estuvo sometido durante los últimos veinte años. Cansado de esperar soluciones que no llegan, se ha levantado en multitudinarias manifestaciones callejeras en todos los rincones del país, denunciando la crisis del sistema educacional chileno, las promesas incumplidas por el gobierno, el problemas del gas en Magallanes, la privatización y acaparamiento del agua en la zona norte y central, la privatización de la salud y el colapso del sistema público, el nulo respeto al medioambiente, las indignas condiciones de trabajo, los salarios de hambre, la abierta represión a los pueblos mapuche y rapa nui, los despidos masivos e injustificados en el servicio público, las siniestras historias de abusos sexuales de una anquilosada y conservadora jerarquía de la iglesia católica, la pérdida de todo tipo de derechos elementales, y un largo etcétera.

Ante la cercanía del 21 de Mayo, históricamente utilizado por los Gobiernos de turno para “rendir cuentas” y mostrar al mundo “el maravilloso país” de éxitos económicos y sociales que están construyendo, convocamos a todas las personas y organizaciones sociales y políticas del país a unir cada una de estas legítimas demandas, a denunciar las condiciones en las que vive la inmensa mayoría de los chilenos, a mostrar el verdadero Chile, desplegando la movilización más amplia y combativa vista en los últimos años en nuestro país.
 
Porque estamos cansados de observar, por un lado la vergonzosa concentración de la riqueza en manos de empresarios inescrupulosos, y por el otro la masificación de la miseria y la pobreza en todo nuestro pueblo. Un sistema que nos coloca a la cabeza de los países con mayor desigualdad en el mundo.

Porque estamos cansados de la prepotencia con que actúan las empresas nacionales y extranjeras frente al impacto medioambiental provocado por sus sistemas productivos, amparadas por un gobierno que avala la existencia de una verdadera dictadura empresarial en el país.

Porque estamos cansados de este sistema político carente de toda participación real del pueblo en las decisiones que a todos nos afectan. Un sistema que excluye de todo poder real a la ciudadanía, pues nos limita a “participar” cada 4 años en un circo electoral que en nada resuelve los problemas de fondo.
 
Porque estamos cansados de la clase política tradicional que gobierna de espaldas al pueblo, aprobando proyectos de ley contrarios a los intereses de las amplias mayorías. Clase política coludida con los intereses de las grandes empresas. Clase política formada por una derecha reaccionaria y mentirosa, un centro político empresarial y camaleónico, y una izquierda parlamentaria conciliadora.
 
Porque estamos cansados del sensacionalismo y la farándula televisiva carentes de contenido y sin responsabilidad histórica. Con medios de prensa que mienten descaradamente a toda la ciudadanía, demostrando su fiel servicio a los intereses de los poderes fácticos.
 
Porque creemos que el modelo energético puede desarrollarse sin destruir nuestro patrimonio natural y cultural, que la educación y la salud públicas pueden ser recuperadas para servir a los ciudadanos; que los Pueblos originarios deben ser respetados y reconocidos constitucionalmente y no perseguidos y criminalizados.
Porque creemos en un país en el que sus habitantes puedan ser libres y donde sus derechos sean realmente respetados. Un país sin presos políticos y con un sistema judicial que ampare y garantice las libertades esenciales de sus habitantes.
 
Porque creemos que es urgente y necesario unir a todas las fuerzas de la izquierda consciente y honesta, en pos de un programa común, que contenga las demandas más sentidas de nuestro pueblo, para poner fin a tanto abuso, tanta mentira y tanta explotación. 
 
Por todo esto y mucho más, instamos a todos los chilenos y chilenas a movilizarse y manifestarse este 21 de Mayo desde las 10:00 de la mañana en todos los rincones y ciudades del país, para demostrar así el descontento y para impulsar el trabajo por un Chile justo, digno y soberano.
 
Sin Derecha ni Concertación,
¡¡HA LLEGADO LA HORA DE LOS PUEBLOS!!
 
 COORDINADORA CONTRA LA REPRESIÓN
 
Federación de Estudiantes Universidad de Valparaíso – FEUV
 
Corriente de Acción Estudiantil – PUCV
 
La Otra USM
 
Corriente PRAXIS
 
Estudiantes Movilizados – UV
 
Coordinadora de Estudiantes en Marcha (UPLA)
 
Colectivo la Mochila
 
Colectivo La Comuna
 
Mancomunal del Pensamiento Critico
 
Universidad Popular de Valparaíso
 
Comisión Ética Contra la Tortura - V Región
 
Red Socio Ambiental de Valparaíso
 
Taller de Historia Política
 
FPMR -  Vta Región Congreso de Unidad Rodriguista
 
Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR)
 
Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)
 
Sindicato Inter empresa Nacional de Trabajadores de Lanchas
 
Coordinadora Anti-imperialista
 
Agrupación Ex PP - V Región
 
Centro Cultural Ex Cárcel
 
Radio Placeres 87.7
 
Canal 3 de Valparaíso
 
Espacio Santa Ana
 
Asamblea de Solidaridad con el Pueblo Palestino

No hay comentarios:

Publicar un comentario