Páginas

jueves, 19 de mayo de 2011

Operativo de carabineros para este 21 de mayo es el más grande realizado en el país

Un fuerte contingente policial se verá por las calles de Valparaíso para este sábado 21 de mayo, cuando el Presidente Sebastián Piñera entregue su mensaje presidencial.

Carabineros dispondrá personal de Infantería, personal de Tránsito, Fuerzas Especiales, Personal Montados, Patrullaje de motos, Tiradores escogidos y observadores en altura.

Los observadores en altura se dispondrán en diferentes puntos estratégicos, y servirán de apoyo a los tiradores escogidos, quienes serán los encargados de disparar en caso de algún episodio de peligro o ataque extremo.


Además, se cerrará el perímetro para el tránsito de personas y vehículos y habrá un segundo anillo que corresponde al área inmediata de seguridad desde los límites exteriores del Congreso, hasta el control obligatorio de personas y vehículos que ingresen al sector.

Hoy se comenzó a retirar el inmobiliario urbano en los alrededores al Congreso, para evitar destrozos en medio de la marcha.

MARCHA

Ante la solicitud de autorización para realizar la marcha convocada por la CUT Provincial de Valparaíso, el gobernador Pablo Zúñiga declaró que "luego de la evaluación de factibilidad hemos acordado autorizar este acto público según resolución exenta número 1789 desde Plaza Victoria, por Pedro Montt y hasta el Parque Italia, entre las 9.00 y las 14.00.

Agregó que "frente a esta movilización hemos efectuado todas las coordinaciones y medidas de seguridad, de forma tal que tengamos una jornada pacífica y que permita se realicen todas las actividades que están programadas para ese día".

"La autorización faculta a los organizadores para desarrollar el programa de la actividad solicitada", puntualizó.

por Angélica Baeza Palavecino

En este video, Mosciatti nos cuenta algunas otras cosas del inmenso operativo de las fuerzas de represión para este 21.

NO OLVIDAR QUE ANTE LA PROHIBICIÓN DE LAS BOMBAS LACRIMÓGENAS, SE UTILIZARÁ ULTRASONIDO COMO MEDIDA DISUASIVA.  Los LRAD (Dispositivos Acústicos de Largo Alcance) pueden emitir sonidos de hasta 151 db y el ser humano es capaz de resistir sólo 90 db sin sufrir daños!!!
 El ultrasonido puede causar mareos, nauseas y perdida casi total de equilibrio

Lleven tapones para soportarlo !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario