Páginas

martes, 3 de mayo de 2011

Vamos por Ventanas este jueves 5 de mayo

CONVOCATORIA ORGANIZACIONES SOCIALES COMUNAS DE PUCHUNCAVI Y QUINTERO.

EN RECHAZO  A LA  INMINENTE   APROBACIÓN   DE DOS NUEVAS TERMOLECTRICAS A CARBON  EN  PUCHUNCAVI.


Este viernes 29 de abril la empresa “Río Corriente S.A”  titular de un  proyecto  que contempla la construcción de dos termoeléctricas a carbón en Puchuncaví, ingresaron al Sistema  de Evaluación de Impacto Ambiental  (SEIA) los últimos antecedentes previo a  votación  de la COREMA   que aprobará o rechazará la construcción de este nuevo proyecto.

La empresa  ingresó al sistema de Evaluación  de Impacto Ambiental  en el mes de enero del 2008, un proyecto que contempla la construcción de dos termoeléctricas a carbón, ubicadas a una distancia de 1.800 metros de la Escuela de Ventanas y 1000 metros de la  Escuela de la Greda, con una potencia total de generación 700 MW/hr.,  una Inversión de  1.081 millones de dólares,  y el  empleo de agua de mar para  sus procesos de enfriamiento y tratamiento de  sus gases contaminantes.

Con el ingresos de la Adenda N°3 se están respondiendo las últimas observaciones de parte de las diferentes servicios públicos  respecto al proyecto,  teniendo la COREMA  que en el transcurso del mes de  mayo   (probablemente el día 23)   votar aprobando o rechazando  dicho proyecto.  Para entrar  a la página del proyecto  la dirección es la siguiente:

http://seia.sea.gob.cl/expediente/ficha/fichaPrincipal.php?id_expediente=2634818&idExpediente=2634818&modo=ficha

Cabe destacar que Codelco División Ventanas   mediante  carta del 27 de enero del 2011 a entregado el respaldo  para la construcción  de estas dos termoeléctricas. 

Como es sabido  desde el año 1993 la zona   se  encuentra declarada como saturada  de Material Particulado  y Anhídrido Sulfuroso, no obstante de ello  durante los últimos cuatro años se han autorizado la construcción de 7 nuevas unidades termoeléctricas (5 a carbón y dos a gas).

Es por esto que como Movimiento Comunidades por el Derecho a la Vida, hacemos un fraternal llamado a  todas las organizaciones de la comuna a que nos coordinemos  para hacer frente a esta nueva amenaza a nuestro territorio y a la salud de todos nosotros, la única forma de evitar la autorización de este proyecto por parte de la COREMA es la UNIDAD y PARTICIPACION DE todos Nosotros.


Proponemos  realizar la actividad el día  jueves 5 de mayo a las 16:00 hrs. en la Plaza de Ventanas Alto, y que nos dirijamos ordenadamente a Puerto Ventanas y CODELCO.

                       
Para que coordinemos la participación de todos, los datos de contactos son:

Correo: comunidadesporelderechoalavida@gmail.com
Facebook: Movimiento Comunidades por el Derecho a la VidaTeléfonos contacto:  09-74627985  y 09-68414716

No hay comentarios:

Publicar un comentario