Páginas

lunes, 9 de mayo de 2011

Valparaíso Manifiesta su Repudio a Hidroaysén

En una multitudinaria marcha* Valparaíso demuestra su rechazo a uno de los proyectos más emblemáticos del saqueo y destrucción de nuestro país en manos de la codicia de las transnacionales. Hidroaysén contempla la construcción de 5 mega-represas que inundarían el hábitat de los últimos huemules en extinción y la deforestación de 23.000 hectáreas de bosque nativo, para la instalación de 5.750 torres de 70 metros de altura cada una (equivalentes a edificios de 20 a 25 pisos), las que formarían una línea de transmisión de 2.300 kilómetros que pretende pasar por el medio de 6 parques nacionales, 11 reservas nacionales, 26 sitios prioritarios de conservación, 16 humedales y 32 áreas protegidas privadas.

¿¿Y usted aún cree que esa energía es para que funcione su secador de pelo??
La verdad es que la población no consume más allá del 10 a 15% de la energía total y aunque una de las tradicionales estrategias de los gobiernos es tratarnos como estúpidos, en este caso diciéndonos que es para nosotros mismos, basta con pensar un poco para darnos cuenta de que quienes realmente necesitan esa monstruosa cantidad de energía son las grandes transnacionales mineras.

*Cerca de 3000 según algunos medios, y más de 1000 según Radio Bíobío.

¡¡ENDESA, PIÑERA, LA MISMA BILLETERA!!

La marcha se desarrolló pacíficamente desde la plaza Sotomayor, sumando gente por Condell y Pedro Montt hasta llegar a la avenida Uruguay donde esperaba la represión, quienes al no permitir el acceso a la plaza O'Higgins  y amenazando con el uso de la fuerza bruta obligaron a los manifestantes a buscar otros caminos; fue así como cerca de la mitad de las personas se dirigieron hacia av.Independencia por donde algunos accedieron a la plaza donde comenzó la acostumbrada represión en contra de quienes defienden su derecho a la vida y que en esta ocasión no hizo distinción entre jóvenes, adultos, adultos mayores, mujeres embarazadas e incluso niños. El resto de las personas siguieron manifestándose en Pedro Montt donde también fueron reprimidos. Luego de algunos minutos muchos se congregaron espontáneamente en la plaza Salvador Allende donde una vez más se dejó caer el terrorismo de estado que esta vez no respetó ni siquiera a bomberos que realizaban un funeral a pocos metros del lugar y quienes, además del duelo, debieron soportar las lacrimógenas dentro de su mismo cuartel. No conformes con esto, se llevaron detenidas a 11 personas, algunas de las cuales fueron secuestradas cuando ya no participaban de la manifestación.
Una vez más el estado terrorista descarga su tóxico terrorismo sobre las personas que hacen uso de su legítimo derecho a expresarse, a decir:
¡¡NO A HIDROAYSÉN!! 

Este niño también sufrió la represión de los pacos; lo vimos llorando por culpa del "agua" del guanaco, de vuelta por Independencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario